Tipos de Deportes y sus Beneficios

DEPORTES Y SUS FUNCIONES

DEPORTES ACUÁTICOS
Los deportes acuáticos son aquellos en los que el deportista realiza una actividad física en el agua ("zambullido" en ella) y se practican en piscina, lagos, ríos, o en el mar.

Beneficio: Dentro de la amplia variedad de deportes acuáticos, los más seguros son la natación y la gimnasia en agua, ya que son actividades de bajo impacto para los huesos y articulaciones

                                                  DEPORTES AERONÁUTICOS

Los deportes aeronáuticos son deportes porque exigen no solo la capacidad física del deportista sino su habilidad, destreza, competitividad, afán de superación y respeto por las normas y el resto de los deportistas. Los deportes aéreos contribuyen a la educación del cuerpo y la mente en un ambiente técnico y en un medio singularmente bello como es el aire.

                                                    DEPORTES DE AVENTURA

El deporte de aventura es una nueva forma deportiva que, en equipo, pone al hombre en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta está por encima de cualquier resultado.

Beneficio: 
Practicar deporte y actividades de cualquier tipo en la naturaleza favorecen el bienestar psicológico, con una mejora de la atención y una reducción de la irritabilidad y de la agresividad; y el bienestar físico, favoreciendo, por ejemplo, la pronta recuperación de pacientes que han padecido operaciones quirúrgicas.

DEPORTE DE DESPLAZAMIENTO
Un deporte de equipo se refiere al tipo de deporte en donde la prueba se realiza entre dos equipos rivales, cada uno compuesto por la misma cantidad de jugadores, y que tienen como fin interactuar directamente y de manera simultánea para lograr un objetivo.
 Beneficio: Realizar un deporte de grupo además, también produce emociones tan positivas como la alegría, la ilusión, la esperanza, la felicidad, la empatía y la capacidad de trabajar en equipo.
DEPORTES DE FUERZA
 Deportes de fuerza son deportes en los cuales los participantes deben demostrar su fuerza de diferentes formas.
 Beneficio: Al desarrollar los músculos y la fuerza de los mismos, los órganos internos se mantienen en sus correctas posiciones y su funcionamiento se optimiza, mejorando la digestión, el tránsito intestinal, la respiración y la salud cardiovascular

                                   DEPORTES DE INVIERNO

Los deportes de invierno son aquellas modalidades deportivas cuya práctica está relacionada con la nieve o con el hielo, ya sea en condiciones naturales o reproducidas de manera natural.
 Beneficio: Los deportes de invierno, que como su propio nombre indica, son estacionales y ofrecen un gran abanico de beneficios.


LOS DEPORTES MÁS PRACTICADOS EN EL MUNDO

Fútbol es generalmente considerado el deporte de equipo más popular del mundo. Jugado en prácticamente todos los países, el éxito del deporte se debe al hecho de que puede ser jugado por niños, niñas, hombres y mujeres de casi cualquier formación y habilidad física. El fútbol requiere poco en referencia al equipo especializado y está organizado usando reglas simples, intuitivas.
Beneficios: mayor resistencia, buen físico, corazón y pulmones al 100%, cuerpo sano y  te fortalece las piernas.




El baloncesto es el segundo deporte más completo después de la natación. Te ayuda a desarrollar todas las partes de tu cuerpo, además de la mente. Por supuesto que ayuda para el crecimiento si te apoyas en una buena alimentación.
Beneficios: Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio, Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas, Fomenta el desarrollo del aparato locomotor, Aumenta la resistencia física, Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.



El Béisbol: un deporte que data de hace muchos años, se dice que de siglos, es un deporte de los más antiguos, también uno de los más populares en los Estados Unidos y parte del mundo, considerado como el deporte nacional, también en Venezuela, es el deporte de mayor aceptación popular.
Beneficios: El desarrollo de las extremidades superiores e inferiores, también de los pectorales, hombros y trapecio, perfeccionamiento de la concentración, los reflejos, la visión periférica, habilidad para manejar con inteligencia situaciones de mucha presión que requieren control de los nervios.



El vóleibol es uno de los deportes más completos que existen, razón por la cual, sus beneficios son bastante generosos. Hace bastante bien en la solución de problemas de postura en general, actuando en la parte superior e inferior del tronco.
Beneficios: estimula el equilibrio, la precisión y la simetría, ayuda a reducir la grasa, ayuda a tener mayor agilidad, ayuda a mejorar la presión cardiovascular.







La natación suma a los beneficios típicos de todos los deportes, la actividad de hacer ejercicio sin impactos, el gran desarrollo aeróbico y la implicación de todos los grandes grupos musculares. También aporta seguridad y su facilidad facilita su práctica a personas que por distintos motivos no pueden practicar otros deportes.

Beneficios: Tu calidad de vida mejora extraordinariamente, Fortalece tu organismo, En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme, Aumenta tu masa muscular y la tonifica, Aumenta el grosor de tus huesos, Dentro del agua tu cuerpo adquiere mayor movilidad y elasticidad, Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorios. Es un ejercicio inigualable para tu espalda, Es un ejercicio descontracturante, La natación también es un ejercicio de relajación.

IMPORTANCIA DEL DEPORTE




No comments:

Post a Comment